“ME LO CONTO MI ABUELITO”, es una antología de historias, cuentos y poesías del mundo rural que ya lleva 20 años, ustedes dirán :¿Que tiene que ver con Educación esto? .Pues les cuento que algunos alumnos de la Escuela Mónica Silva Gómez, participaron en este concurso, convocado por el ministerio de agricultura a través de la fundación de comunicaciones, capacitación y cultura del agro (FUCOA), con historias contadas por sus abuelos o familiares, y como ya se ha transformado en costumbre tenemos un ganador  en este certamen. Este alumno ganó el segundo lugar entre los participantes de la región de O”higgins.

El jurado elegido para seleccionar las obras ganadoras son entre otros : El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, los Periodistas , Soledad Onetto y Alipio Vera además del Profesor de Literatura y Escritor Floridor Pérez.

Bueno, sin mas preámbulo, les daré a conocer el nombre de nuestro Escritor el es Don JOSE TOMAS NUÑEZ RUBIO, alumno de sexto año básico,  con la historia “POR QUE EXISTEN EN EL CIELO LAS ESTRELLAS”. Este niño tendrá el honor de ver publicado en un libro su cuento.

Obviamente cuando aparezca publicado estará en un sitio de honor en la Biblioteca CRA. de la Escuela  Mónica Silva Gómez.

Galeria .:. DAEM .:.


Warning: php_uname() has been disabled for security reasons in /home/daem/public_html/modules/mod_xmlswf_gallery_dreamwork/mod_xmlswf_gallery_dreamwork.php on line 418

Departamento Administrativo de Educación La Estrella